miércoles, 28 de enero de 2015

Los elegidos de Enero son...

Ya se nos esta terminando Enero y elegí 5 emails que me llegaron a mi casilla este mes para mostrárselos y hacer un análisis de las impresiones que me dejaron. Tuve en cuenta el diseño, la accesibilidad y obviamente el responsive design. 
Los elegidos fueron: EpicSend, TripAdvisor, Pinterest, BienPensado y Forever21.

1. EpicSend.
Esta es una plataforma nueva de Email Marketing que vende que sus plantillas predeterminadas son totalmente responsive. Estéticamente me encanta, es minimalista, llamativo, cumple su función de presentación. Lo malo es que después del primer pantallazo empecé a ver algunos detallecitos y además es medio largo. Es responsive, aunque para mi hace un poquito de agua. En mi caso, consiguieron que me haga un usuario y pruebe la plataforma. Les dejo capturas:






2. TripAdvisor
Amo TripAdvisor. Soy una viajera comentadora de TripAdvisor y todo el email marketing que hacen me encanta. En este caso, es el newsletter con las típicas notas de viajes con destinos exóticos u hoteles increibles en el mundo. Lo único que no me gusta de TripAdvisor es que a veces saturan los emails con info. En el teléfono el responsive es divino. Me encanta:







3. Pinterest
No soy una gran usuaria de Pinterest pero en su momento me hice una cuenta y ahora recibo cada dos por tres las notificaciones y newsletters. El diseño de Pinterest me encanta y fue uno de los primeros emails que recibí en mi vida con Responsive Design.





4. BienPensado
Esta es una página con recursos de marketing. Me suscribí este mes y amé el email de bienvenida. Personalizado, diseño limpio, claro, divino! Me sentí como si lo hubiesen escrito sólo para mi. Se presentan y al final hay una presentación del creador de la página, creo que eso sumó un montón por que vi la cara detrás del "producto". Genial. Y es responsive!:






5. Forever21
Estoy suscripta a marcas de ropa de todos lados. Una de ellas es Forever21 y ayer justo recibí este email y lo primero que pensé fue ¡Qué forma de aprovechar la situación!. En Estados Unidos hay actualmente alerta por tormentas de nieve y se le pidió a la gente que no salga de sus casas, ¿Qué hicieron los de Forever21? Pusieron Free-Shipping en Sweateres. No sé si estaría planeado de antes o lo sacaron de un dia para el otro pero unos genios. Además, de esta lista, es el único email que se ve entero sin hacer scroll. Lo malo, es que no hicieron el email responsive... buuuu! Acá les dejo las capturas:





Me fue muuuuuuy dificil elegir solo 5 emails, porque me llegan muchísimos emails durante todo el mes y se complica porque hay muchas marcas que tienen muy buen email marketing. Ya veremos que nos depara Febrero y los emails de San Valentín. :)

Ustedes recibieron algún email que les llamó la atención este mes? Cuentenme!



¡No te olvides de seguir el blog en las redes sociales!
Twitter: @haceloresponsiv
Facebook: Hacelo Responsive Che
Y todo se repostea en Medium.

También pueden seguirme a mi!
Twitter: @marieseen
Linkedin: Marie Seen

No hay comentarios:

Publicar un comentario